Investigue cuál es la Diferencia entre las diferentes versiones de Microsoft Windows.

Versiones

Primeras versiones

Artículos principales: Windows 1.0 y Windows 2.0

La historia de Windows se remonta a septiembre del año 1981, con el proyecto denominado “Interface Manager”. Se anunció en noviembre de 1983 (después del Apple Lisa, pero antes de Macintosh) bajo el nombre de “Windows”, pero Windows 1.0 no se publicó hasta el mes de noviembre de 1985. El shell de Windows 1.0 es un programa conocido como MS-DOS. Otros programas suministrados fueron la Calculadora, Calendario, Cardfile, Visor del portapapeles, Reloj, Panel de control, el Bloc de notas, Paint, Reversi, Terminal y Write. Windows 1.0 no permite la superposición de ventanas, debido a Apple Computer poseer esta característica. En su lugar fueron mosaico en todas las ventanas. Sólo los cuadros de diálogo podrían aparecer en otras ventanas.

Windows 2.0 fue lanzado en octubre de 1987 y presentó varias mejoras en la interfaz de usuario y en la gestión de memoria. También introdujo nuevos métodos abreviados de teclado. También podría hacer uso de memoria expandida.

Windows 2.1 fue lanzado en dos diferentes versiones: Windows/386 empleado el 386 modo 8086 virtual para realizar varias tareas de varios programas de DOS, y el modelo de memoria paginada para emular la memoria expandida usando disponible memoria extendida. Windows/286 (que, a pesar de su nombre, se ejecutaría en el 8086) todavía se ejecutaba en modo real, pero podría hacer uso de la zona de memoria alta.

Las primeras versiones de Windows se suele considerar como interfaz gráfica de usuario simple. Incluso las primeras versiones de Windows de 16 bits ya supone muchas de las funciones típicas de sistema operativo; en particular, tener su propio formato de archivo ejecutable y proporcionar sus propios controladores de dispositivo (temporizador, gráficos, impresora, ratón, teclado y sonido) para aplicaciones. A diferencia de MS-DOS, Windows permite a los usuarios ejecutar las aplicaciones gráficas de múltiples al mismo tiempo, a través de la multitarea cooperativa. Windows implementa un esquema de software elaborada, basado en el segmento, memoria virtual, lo que le permitió ejecutar aplicaciones más grandes que la memoria disponible: segmentos de código y los recursos se intercambian y se tira cuando escaseaba la memoria, y segmentos de datos en la memoria cuando se trasladó una aplicación dada, había cedido el control del procesador, por lo general la espera de la entrada del usuario.

Windows 3.0 y 3.1

Artículo principal: Windows 3.x

La primera versión realmente popular de Windows fue la versión 3.0, publicada en 1990. Ésta se benefició de las mejoradas capacidades gráficas para PC de esta época, y también del microprocesador 80386, que permitía mejoras en las capacidades multitarea de las aplicaciones Windows.

Windows 95, 98.

Artículos principales: Windows 95, Windows 98 y Windows Me

Windows 95 fue lanzado en 1995, con una nueva interfaz de usuario, compatibilidad con nombres de archivo largos de hasta 250 caracteres, y la capacidad de detectar automáticamente y configurar el hardware instalado (plug and play).

Microsoft ha seguido dos rutas paralelas en sus sistemas operativos. Ha sido una ruta para usuarios domésticos y el otro ha sido para el usuario profesional de IT. Las dos rutas generalmente han dado lugar a versiones caseras con mayor soporte multimedia y menos funcionalidad en redes y seguridad y versiones profesionales con soporte multimedia inferior y mejor de red y seguridad

La primera versión de Microsoft Windows, versión 1.0, lanzado en Noviembre de 1985, carecía de un grado de funcionalidad y logró muy poca popularidad y compitió con el sistema operativo de Apple. Windows 1.0 no es un sistema operativo completo; más bien es una extensión gráfica de MS-DOS. Microsoft Windows versión 2.0 fue lanzado en Noviembre de 1987 y fue un poco más popular que su predecesor. Windows 2.03 (fecha de lanzamiento en Enero de 1988) había cambiado el sistema operativo desde windows a superposición de overlapping windows. El resultado de este cambio llevó a presentar una demanda contra Microsoft basado en la infracción de derechos de autor de Apple de Apple Computer.

VERSIONES DE WINDOWS DESDE SUS COMIENZOS HASTA WINDOWS 98 SE (1.985 – 1.999).

Windows nace en 1.985 como una interfaz gráfica para MS-DOS, a semejanza de la ofrecida por Apple con su Mac OS.

Aunque se le ha considerado desde hace tiempo como un sistema operativo, en realidad no se convierte en tal hasta la salido de Windows NT, en el año 1.993, y en el mercado doméstico hasta la salida de Windows XP, en el año 2.001, basado en Windows NT.

WINDOWS 95 (1.995):

Windows 95 sale al mercado el 24 agosto de 1.995, y supone una verdadera revolución en lo que a sistemas operativos de Microsoft se refiere.
Aunque no es considerado por muchos como un sistema operativo propiamente dicho (necesita de MS-DOS para funcionar), en muchos aspectos sí que se puede considerar como tal, ya que no es un entorno gráfico que corre bajo DOS, como es el caso de las anteriores versiones de Windows, si no que una vez cargado el kernel de Windows, este asume el control total del equipo. De hecho, trabaja bajo una versión exclusiva de DOS (la 7.0) que no es compatible con las anteriores versiones (muchos de los comandos de MS-DOS 6.22 no trabajan bajo esta versión). MS-DOS se ejecuta como una aplicación (a través de Command).

En un principio se pretendía que estuviera basado en la arquitectura de 32bits, sin embargo esta versión siguió estando basada en la arquitectura de 16bits, utilizando solo una parte de Windows 95 la arquitectura de 32bits.
Microsoft desarrolla una nueva API para este sistema, que llama Win32, y que se utiliza hasta nuestros días. A raíz de esta nueva API, Microsoft denomina a la anterior API (utilizada por Windows 3.X) como Win16.

WINDOWS 1.0 (1.985):

se trata de la primera versión de Windows, aparecida para dar un cierto entorno gráfico a MS-DOS, del que carecía hasta entonces.
Esta versión estaba muy limitada por las restricciones impuestas por las patentes de Apple y nunca llegó a ser popular. No era realmente un entorno gráfico tal y como lo conocemos hoy en día, pero ya permitía algo más que el seco aspecto de la interface de MS-DOS.

Windows 7

Windows 7.png



Windows 7 is, as of March 2010, the latest public release version of Microsoft Windows, a series of operating systems produced by Microsoft for use on personal computers, including home and business desktops, laptops, netbooks, tablet PCs, and media center PCs.[3] Windows 7 was released to manufacturing on July 22, 2009,[4] and reached general retail availability on October 22, 2009,[5] less than three years after the release of its predecessor, Windows Vista. Windows 7′s server counterpart, Windows Server 2008 R2, was released at the same time.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: