Procedimiento, con imágenes, para la creación de un Blog con

El blog diseñado está conformado por algunos ejemplos de videos que se pueden utilizar en las clases de ingles según el objetivo y las funciones comunicativas que se desean alcanzar en las clases, un grupo de actividades para trabajar por parte de los estudiantes con las videos clases. La mayoría de las actividades seleccionadas fueron filmadas con un grupo de estudiantes de la Universidad de Westminster y demuestran en la práctica como el profesor de Ingles pudiese apoyarse en ellas al utilizar el video en clases. Las actividades diseñadas que en el Blog aparecen, presentan una explicación detallada del objetivo que los estudiantes deben cumplir, cómo realizarían cada actividad y el rol que debe cumplir el profesor. Se asignó para cada actividad una video lesson, para que mostrara a profesores, estudiantes y profesores en formación en la práctica la realización de cada una. El blog muestra además, algunos artículos interesantes escritos por la autora que desea socializar con los usuarios, convocatorias de eventos internacionales y nacionales, una versión del Currículo en español y en Ingles, entre otros materiales.

Cada vez mas el blog está haciendo que las personas necesiten conocer de qué se trata y cómo usarlo para intercambiar con otras personas sin importar el lugar donde se encuentren, porque las tecnologías son en un lenguaje literario, aun mas veloces que el propio viento y transmiten la información en cuestiones de segundos lo que posibilita estar actualizado constantemente y esto solo ha sido posible debido al desarrollo alcanzado por la ciencia.

elección de temáticas

El primer paso es la selección de temáticas. Habitualmente tenemos una reunión monográfica para este tema cada dos o tres meses. Para seleccionar las temáticas nos fijamos en tres criterios:

  • Potencial de tráfico del blog
  • Potencial publicitario
  • Disponibilidad de talento editorial

El potencial de tráfico lo intentamos estimar viendo el éxito de blogs y webs temáticas de dicha categoría, tanto en España como en fuera, principalmente en Estados Unidos. También miramos, aunque menos, el éxito que puedan tener publicaciones en papel sobre dicha temática. En cualquier caso, son siempre apreciaciones, indicaciones, no un cálculo matemático. En cuanto al potencial publicitario miramos el atractivo que tienen las temáticas, o los grupos demográficos que estas atraigan, para las agencias de medios y sus anunciantes. No miramos el potencial de ingresos de adsense. Para nosotros esto es una derivada, no una motivación principal. En tercer lugar tenemos que disponer de un buen equipo de editores. Si no lo conseguimos (se han dado varios casos), se retrasa el lanzamiento hasta que lo tengamos.

elecciona un tópico para tu Blog

Antes de crear tu cuenta debes de escoger el tópico sobre el cual se va a basar tu blog. Piensa en lo que quisieras escribir, pero ten cuidado en escoger un tema del cual puedas escribir sin problema, pues de esto depende el éxito de tu blog.

Tu blog va a ser más exitoso si tu contenido es interesante para tus usuarios, te recomiendo que escojas un tema que te apasione y del cual crees puedas hacer aportaciones interesantes.

Crea tu Blog

Ya que tienes un tópico seleccionado, crear tu cuenta es sumamente sencillo. Desde la página de inicio de Blogger cliquea en donde dice “CREAR TU BLOG AHORA” y sigue los sencillos pasos que se te van a mostrar.

Cuando Blogger te pida seleccionar un URL para tu blog, procura que el URL que selecciones contenga las palabras referentes a tu tópico. Por ejemplo si vas a poner un blog donde hablas acerca de carros de carrera, podrías seleccionar un URL como “carrocarrera.blogspot.com” o “carros-carrera.blogspot.com”. El que tu URL contenga las palabras clave de tu código es importante para que la gente te encuentre al buscar sobre el tópico en los buscadores.

USOS DEL BLOGGER

21.1.07

Introducción al uso del nuevo Blogger

Blogger, como servicio de creación y alojamiento de blogs, ofrece la ventaja de estar integrado en el conjunto de aplicaciones en línea de Google , cuyos servidores ofrecen un alojamiento amplio y estable, y permite el acceso completo y gratuito al código de la plantilla.

Para crear un blog en el nuevo Blogger, que ya no es beta, necesitamos tener creada una cuenta en Google (si no la tenemos, se nos envía a Google Accounts), cuyo nombre de usuario y contraseña nos servirán para entrar al panel de administración de nuestro blog. Una vez que tenemos cuenta de Google, se tarda un par de minutos en crear el blog; sólo hay que proporcionar

  • un título (que después podremos cambiar),
  • la dirección URL que irá seguida de blogspot.com
  • y elegir una plantilla (que podremos modificar posteriormente al igual que toda configuración que hagamos).

¡Y ya podemos empezar a publicar!

En el panel de administración del blog tenemos tres pestañas: Entradas, Opciones y Diseño.

En la pestaña Diseño (o Plantilla) podemos editar los componentes principales del blog:

  • cabecera (donde va el título),
  • cuerpo (donde encontramos las entradas o artículos en orden cronológico inverso)
  • y la columna lateral con enlaces, archivo, categorías y otros elementos.

El sistema nos permite con suma facilidad cambiar fuentes y colores, añadir y organizar elementos del blog con sólo pulsar y arrastrar, sin necesidad de entrar en el código html, o cambiar de plantilla.

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